domingo, 23 de octubre de 2011

Las capas

Hola a todos
Las capas se pueden definir como páginas que se pueden incrustar dentro de otras. Los atributos de una capa (posición, visibilidad, etc), como los de cualquier otro elemento HTML, pueden definirse dentro de una hoja de estilo (que es como comúnmente más se utilizan)
Su contenido, en cambio, siempre deberá ser especificado dentro de la parte principal de la página. Como se puede ver, se está siguiendo la filosofía de separar el contenido y la forma de representarlo.
La única manera común de definir capas para distintos navegadores es mediante hojas de estilo. (De las cuales hablaremos en los siguientes posts)
La definición de una capa sigue la misma estructura que la que se usa para decidir las características de una etiqueta con el atributo id:
<STYLE TYPE="text/css">
#lacapa{postition:absolute;top:80px;left:10px;}
</style>
Esto colocaría la capa que se ha denominado lacapa a 10 píxeles de la izquierda de la página y a 80 píxeles del comienzo de la misma. Pero, ¿dónde se escribirá lo que se desea que contenga la capa? Para ello se utilizará el elemento ID
<div id="lacapa">
<h1>El título de la capa</h1>
<p>Aquí es donde iría el texto
...
</div>
Crea un archivo HTML EjemploCapa con este código y comprueba que funciona correctamente


Otra forma de insertar capas es utilizar el elemento Span en lugar del elemento div, compatible con mayor número de navegadores.
Las capas que se han definido se colocan en una posición determinada de la página. Pero existe otro tipo de capas llamadas flotantes cuya colocación depende, en cambio, de la posición dentro del código fuente de la página donde se las haya colocado. Pueden definirse de la manera siguietne:
<style type="text/css">
 #flotante {position: relative; left:20px; top:100px;}
<style>


Saludos,
Alfredo

No hay comentarios:

Publicar un comentario